• Inicio
  • Directorio
  • Comité Académico
  • Planta docente
  • Sitio UNAM
   
 
  REQUISITOS DE INGRESO

Los aspirantes a ingresar a alguno de los planes de estudio de este Programa Único deberán obtener su carta de aceptación por parte del Comité Académico del mismo, para ello, deberán presentar y cumplir con lo estipulado en las normas operativas y en la convocatoria respectivas:

  1. Título profesional o acta de examen licenciatura en alguna de las disciplinas de las Ciencias Sociales o las Humanidades.

En el caso de aspirantes a ingresar por la opción de titulación de estudios de posgrado
deberán tener 100% de créditos en los estudios de licenciatura y cumplir con los requisitos y lineamientos establecidos para dicho fin.

  1. Certificado de estudios de licenciatura con promedio igual o superior a 8.0. (ocho punto cero). En caso de que el certificado no presente el promedio, se deberá entregar constancia oficial de promedio emitida por la institución de procedencia.
  2. Presentar y aprobar el examen de admisión (conocimientos, habilidades y aptitudes).
  3. Constancia del idioma inglés, al menos en el nivel de comprensión de lectura de textos, siguiendo los criterios señalados por el comité académico en la convocatoria y emitida por el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE), un centro de idiomas de la UNAM o instituciones externas que cuenten con convenio con el CELE para dicho fin, en el caso que de dicho idioma no sea la lengua materna del aspirante.
  4. Carta de exposición de motivos, solicitando el ingreso a la especialización de su interés, siguiendo lo establecido en la convocatoria respectiva.
  5. Formato de Curriculum vitae generado por el sistema.
  6. Entrevista de acuerdo al mecanismo establecido por el comité académico en la convocatoria correspondiente.
  7. Entregar los documentos obligatorios de exigencia administrativa, de acuerdo con lo señalado en la convocatoria correspondiente.

                                      
Adicional a lo anterior, para el caso de aspirantes extranjeros o con estudios en el extranjero deberán contar con:

  1. Constancia de equivalencia de promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero), expedida por la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM.
  2. En el caso de aspirantes cuya lengua materna sea diferente al español, constancia de conocimientos de la lengua española, expedida por el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM, considerando lo establecido en la convocatoria respectiva.
  3. Los aspirantes con estudios realizados en el extranjero, deberán presentar los documentos apostillados o legalizados, y en caso de que los documentos se encuentren en una lengua diferente al español, deberán ser traducidos por un perito oficial.
Los aspirantes aceptados deberán formalizar su inscripción al Programa siguiendo el procedimiento señalado en las normas operativas y en la convocatoria.